La importancia de los libros


LA MAGIA DE LA LECTURA ESTÁ A TU ALREDEDOR
" Para mí la lectura ha supuesto la puerta a cientos de mundos fantásticos, a miles de historias maravillosas y de personajes inolvidables y tengo la sensación de que sin libros mi vida se volvería claustrofóbicamente pequeña. Y no porque lo sea realmente sino porque, gracias a la lectura, estoy acostumbrada a que sea mucho más grande.
Una vez que se posee la llave de las palabras, una vez que se aprende a leer, ya no hay límites ni fronteras. ¿Por qué permanecer encerrado en una habitación cuando puedes explorar un palacio con un número infinito de estancias?" (Laura Gallego)

"Hay una razón primordial para que leamos: a la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde encontraremos la sabiduría?" (Harold Bloom)
"En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás." (Jacques Benigne Bossuet)




jueves, 26 de noviembre de 2015

¡CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!
TEXTOS DEL ALUMNADO DE 1º DE ESO
El alumnado de 1º de ESO ha sido este año protagonista de una de las actividades  que el Plan de Coeducación ha llevado a cabo a fin de protestar contra la violencia de género.

Aziz, Paula y Sandra han leído los textos que siguen en un acto celebrado en el vestíbulo esta mañana. En sus escritos han demostrado que, por encima de su edad, son capaces de aproximarse a este drama con valentía y conocimiento de causa, con una gran madurez y sensibilidad.  

LA CARTA

" Para la familia de mi ex-mujer, Sara:

No sé si lo leeréis, pero por si acaso...

Buenas tardes, como sabéis soy Juan, el ex-marido de Sara, que desgraciadamente se halla fallecida. Ya llevo diez años en la cárcel por ser el responsable de su muerte y me he dado cuenta de que me arrepiento de haberle hecho sufrir tanto, yo lo hacía porque creía que me iba a dejar, porque dejó de quererme.

Yo la quería, pero me invadió el mal, me llené de rabia y se me fue de las manos, o eso creo, porque al llegar, la verdad, iba borracho y sin pensar me...

La verdad es que no puedo contar más porque me duele decirlo, no puedo seguir viviendo con esto.

¿Cómo están mis niños? Espero que bien ...

Bueno, creo que no queréis saber nada de mí y lo entiendo. Ya me falta poco para salir ¿O puede ser que no salga? No lo sé.

Mi objetivo es poder comunicarme con vosotros y saber cómo están mis hijos, pero veo que no me respondéis a ninguna de mis cartas, ni mis hijos tampoco. Que si no me acuerdo mal, desde el fallecimiento de Sara, que fue hace diez años, pues el mayor tendrá dieciocho y el pequeño, quince.

Y la verdad es que no me voy a liar en esos rollos, porque yo solo quería...

DISCULPARME, por lo que os he hecho pasar, esos malos momentos, que yo también lo paso mal, y sobre todo por el día en que pasó lo peor. Así que otra vez os pido perdón, aunque no sirva de nada".

                                                             Juan Romero Pérez
Desde la cárcel.
                           
                                                (Aziz Sarhani, 1º ESO C)
                                                

     AMORES QUE MATAN

Amores que matan,
lágrimas cayendo.
Preguntabas dónde estaba,             
yo pensando que lo preguntabas
porque amor estabas sintiendo.

Cuando me veías,

solo daños yo sentía,
tú, insultando y pegando,
al amor no correspondías.
(...)

Amores que matan

lágrimas cayendo.
Sabiendo que era maltrato,
triste yo me siento.
                                            
                                                    (Sandra Quirós, 1º ESO A)

QUERIDA MADRE

No siento mi alma,                                        
no siento mi vida.                 

Siento las heridas
de muchas palizas.

Ya estoy casi mustia,
espero tu ayuda.

Sufro maltrato (,,,)

         (Paula Aguilar, 1º ESO C)



No hay comentarios:

Publicar un comentario