La importancia de los libros


LA MAGIA DE LA LECTURA ESTÁ A TU ALREDEDOR
" Para mí la lectura ha supuesto la puerta a cientos de mundos fantásticos, a miles de historias maravillosas y de personajes inolvidables y tengo la sensación de que sin libros mi vida se volvería claustrofóbicamente pequeña. Y no porque lo sea realmente sino porque, gracias a la lectura, estoy acostumbrada a que sea mucho más grande.
Una vez que se posee la llave de las palabras, una vez que se aprende a leer, ya no hay límites ni fronteras. ¿Por qué permanecer encerrado en una habitación cuando puedes explorar un palacio con un número infinito de estancias?" (Laura Gallego)

"Hay una razón primordial para que leamos: a la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde encontraremos la sabiduría?" (Harold Bloom)
"En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás." (Jacques Benigne Bossuet)




lunes, 14 de diciembre de 2015

Sugerencias de lectura para navidad

Aquí tenéis algunas de las interesantes propuestas de lectura para las vacaciones de Navidad que nos ha hecho llegar el alumnado de distintos grupos de ESO. Estas, y otras más, forman parte del árbol de navidad de la biblioteca que hay en el vestíbulo, donde podréis conocer más detalles.

Aventura, fantasía, fútbol, divertidas confidencias juveniles... Educación en valores, a través de libros tan emotivos como La lección de August y Bajo la misma estrella. Para los mayores, terror (con clásicos como Lovecraft o Stephen King, al que  hay que reivindicar) y novela histórica (El capitán Alatriste).





SUGERENCIAS DE 2º ESO B  Nuestros críticos más veteranos, los chicos y chicas de 2º ESO B, nos descubren estos libros (precio, entre 15-18 euros). 

Rob Lloyd Jones, Wild Boy, El chico salvaje, edit. Alfaguara 

El libro te lleva a Londres, en 1841, a la piel de un chico con una extraña mutación y grandes capacidades. 

 (José Manuel Martínez)

Andrea Tomé, Corazón de mariposa

Es un libro sobre la superación personal, te cuenta cómo alguien es capaz de superar poco a poco sus problemas.

(Elena Morgado)

La saga de El corredor del laberinto 

Es un libro futurista que cuenta cómo el sol explota y se produce el fin del mundo. Entonces, un equipo científico selecciona a un grupo de personas que son inmunes a una enfermedad causada por la explosión y les llevan a un laberinto donde deberán superar una serie de pruebas hasta encontrar la cura.

(Raquel Jiménez)

Kerstin Grier, Rubí, Zafiro, Esmeralda, edit. Montena 

En esta trilogía, una chica averigua que puede viajar en el tiempo. A partir de ese momento, tendrá muchas aventuras.

(Amalia Montoro)

Kiera Cass, La selección, La élite, La elegida.

Otra trilogía, esta vez sobre un grupo de chicas que van a palacio para conquistar al príncipe mientras que se enfrentan a los ataques de los rebeldes.

(Marina Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario