La importancia de los libros


LA MAGIA DE LA LECTURA ESTÁ A TU ALREDEDOR
" Para mí la lectura ha supuesto la puerta a cientos de mundos fantásticos, a miles de historias maravillosas y de personajes inolvidables y tengo la sensación de que sin libros mi vida se volvería claustrofóbicamente pequeña. Y no porque lo sea realmente sino porque, gracias a la lectura, estoy acostumbrada a que sea mucho más grande.
Una vez que se posee la llave de las palabras, una vez que se aprende a leer, ya no hay límites ni fronteras. ¿Por qué permanecer encerrado en una habitación cuando puedes explorar un palacio con un número infinito de estancias?" (Laura Gallego)

"Hay una razón primordial para que leamos: a la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde encontraremos la sabiduría?" (Harold Bloom)
"En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás." (Jacques Benigne Bossuet)




sábado, 14 de noviembre de 2015

TIENES ESTOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA
SUGERENCIAS DE NUESTRAS LECTORAS

Elena y Raquel proponen la lectura de dos sagas apasionantes. 


DIVERGENTE. La saga de la que voy a hablar es Divergente, de Verónica Roth. La leí hace mucho tiempo, pero aun así sigue siendo uno de mis libros favoritos. 

La descubrí por casualidad, ni siquiera sabía que existía, entonces vi el trailer de dicho libro y me llamó poderosamente la atención. Así que comencé a buscar comentarios y críticas y me encontré con que todo el mundo decía lo mismo, que era una de las mejores sagas futuristas. 

En el libro se describe un mundo totalmente distinto al de ahora, es un mundo dividido en facciones. Tris Prior y su hermano, Caleto Prior, han cumplido dieciséis años, lo que quiere decir que deberán elegir una facción. Esa elección cambiará por completo sus vidas. Pero, antes de elegir, deben hacer una prueba que les dirá a qué facción corresponden, Abnegación, Osadía, Erudición, Verdad o Cordialidad. En esa prueba, a Tris le sucede algo que la pondrá en peligro. Una vez pasadas las pruebas y cuando cada uno está en la facción que le ha sido asignada, Tris conoce a una persona que va a ser muy especial para ella, Cuatro, que verdaderamente se llama Tobías Eaton, con el que vivirá y descubrirá cosas que nunca le habían ocurrido ni había pensado que le podrían ocurrir.

Me despido con una de mis frases favoritas del libro:

"Quizá hay algo más que todos podíamos haber hecho, pero tenemos que dejar que la culpa nos lo recuerde, para hacerlo mejor la próxima vez" (Tobías Eaton) 
                                                                                                                            
                                   Raquel Jiménez Rubio, 2º ESO B

CAZADORES DE SOMBRAS. La saga de la que quiero hablaros es Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Este verano empecé a leer los libros después de ver la película por los altísimos comentarios y puedo decir que no me arrepiento, para nada. La historia trata de Clary, una chica que después de ver a unos misteriosos jóvenes matar a otro en la discoteca mas importante de la ciudad, sin aparentemente testigos, se ve envuelta en un  mundo de fantasía del que ya no podrá escapar. A mi personalmente me gustan mucho los libros de fantasía, pero en su cierta medida, y esta saga supera con creces todas mis expectativas.

  Cassandra escribe de una manera en la que derrocha pasión por lo que hace y eso se puede notar en los libros. Son 6, de 500 paginas aproximadamente cada uno y en cada pagina descubres algo nuevo, por lo que se te hacen muy amenos. Cuando crees que has resuelto todas tus dudas te das cuenta de que solamente has abierto nuevas incógnitas que te hacen seguir leyendo hasta el final, aumentando tus ganas de saber.

  Cada personaje se va metiendo poco a poco dentro de ti, haciendo que caigas en ellos. Todos tienen ese "algo" que hace que te enamores y quieras saber más sobre él.
  Para mí, mis personajes favoritos son Isabelle y Jace. Ambos son increíbles, con un carácter muy fuerte y decidido, pero si tengo que elegir a alguno, sin duda me quedo con Isabelle.
  Esta chica rompe con todos los esquemas, pero a la misma vez los mantiene. Es fuerte, decidida, valiente, se lanza a la batalla sin pensárselo y odia que la tomen por una muñeca de porcelana solamente por ser guapa, pero a la misma vez le encanta maquillarse y llevar el conjunto perfecto para cada ocasión. Es la chica, que en el fondo de nuestro corazón todas queremos ser.

  Con esto acabo, y espero haberos convencido para que lo leáis, pero si no, recordad lo que una vez Hodge dijo:-"Todas las leyendas, cuentos de cuna, e historias susurradas alrededor de una hoguera, todas son ciertas"
                                                 Elena Morgado Aybar 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario