La importancia de los libros


LA MAGIA DE LA LECTURA ESTÁ A TU ALREDEDOR
" Para mí la lectura ha supuesto la puerta a cientos de mundos fantásticos, a miles de historias maravillosas y de personajes inolvidables y tengo la sensación de que sin libros mi vida se volvería claustrofóbicamente pequeña. Y no porque lo sea realmente sino porque, gracias a la lectura, estoy acostumbrada a que sea mucho más grande.
Una vez que se posee la llave de las palabras, una vez que se aprende a leer, ya no hay límites ni fronteras. ¿Por qué permanecer encerrado en una habitación cuando puedes explorar un palacio con un número infinito de estancias?" (Laura Gallego)

"Hay una razón primordial para que leamos: a la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde encontraremos la sabiduría?" (Harold Bloom)
"En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás." (Jacques Benigne Bossuet)




viernes, 16 de octubre de 2015

ACTIVIDADES DE LECTURA DE 2º ESO B 

COMENTARIOS AL CUENTO "UNA MÁQUINA DE ESCRIBIR SERIA Y RESISTENTE" (texto: día 15 de octubre)

"Este relato nos cuenta la historia de un niño con su máquina de escribir, como un modo de elogio a la lectura. Dicha máquina no es tan común como cabría esperar. La pregunta es: ¿hay una explicación?

Por supuesto, la hay. Desde el punto de vista subjetivo, es obvio que es una referencia a la imaginación. Pero ¿y objetivamente?

Ahí la cosa se complica.

La mejor idea en mi opinión es el hecho de la infancia. Cuando somos pequeños, todos los objetos son mágicos, hacen cosas asombrosas. Es por eso que opino que este relato cuenta cómo algo que cuando éramos pequeños nos entretenía, de adultos sólo cumple la función original (en este caso, escribir)" 
                                    (José Manuel Martínez)



"En esta historia el protagonista ve que al pulsar determinadas teclas en su máquina de escribir aparecen extraños dibujos en lugar de las letras.
 Creo que todo esto se lo imaginó en parte porque estaba muy contento de tener una máquina así, o quizá debido a que la escritura hizo que todo aquello fuera posible para él."      (Sofía Pérez)





"Realmente no hay una explicación objetiva, puesto que es un relato fantástico, pero podemos deducir que la explicación es que se puede "hacer magia" con una máquina de escribir o similar, si la misma está, por ejemplo, en manos de grandes escritores que a veces nos hacen imaginar un mundo de fantasía con sus obras"    (Víctor Fraile Arias)


  "La explicación que le doy a este texto es que el narrador de la historia (el protagonista) tiene una imaginación desbordante, y, por tanto, cada vez que pulsaba una tecla ocurrían tantas maravillas.
  Pienso que sus padres le regalaron una máquina de escribir porque con esa gran imaginación podría contar fantásticas historias.
  Además, también creo que todos tenemos imaginación, SIEMPRE, es algo que no depende de tu edad, depende de ti.
  Por lo tanto, todos los escritores (y me incluyo) necesitamos mucha imaginación"  (Mª Nazaret Agudo Cordero)








No hay comentarios:

Publicar un comentario