La importancia de los libros


LA MAGIA DE LA LECTURA ESTÁ A TU ALREDEDOR
" Para mí la lectura ha supuesto la puerta a cientos de mundos fantásticos, a miles de historias maravillosas y de personajes inolvidables y tengo la sensación de que sin libros mi vida se volvería claustrofóbicamente pequeña. Y no porque lo sea realmente sino porque, gracias a la lectura, estoy acostumbrada a que sea mucho más grande.
Una vez que se posee la llave de las palabras, una vez que se aprende a leer, ya no hay límites ni fronteras. ¿Por qué permanecer encerrado en una habitación cuando puedes explorar un palacio con un número infinito de estancias?" (Laura Gallego)

"Hay una razón primordial para que leamos: a la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde encontraremos la sabiduría?" (Harold Bloom)
"En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás." (Jacques Benigne Bossuet)




miércoles, 30 de septiembre de 2015

SUGERENCIAS DE NUESTRAS LECTORAS

LAS LECTORAS OPINAN
Ya están aquí nuestras primeras críticas literarias. Sofía (2º ESO B) e Irene (1º Bachillerato) han leído a dos grandes escritoras que os animamos a  conocer. ¡Sigue su consejo y empieza con estos títulos!


FINIS MUNDI - Laura Gallego
Las pasadas vacaciones tuve la suerte de encontrar un buen libro, y me gustaría recomendarlo para que más gente pueda disfrutar de su historia. Se trata de "Finis mundi".

  Este libro, escrito por Laura Gallego García, se desarrolla a partir del año 997 de nuestra era. Cierto día, un monasterio francés es incendiado por bárbaros; el único superviviente, un monje cluniacense de catorce años llamado Michel, ha descubierto unos manuscritos en los que se afirma que el mundo acabará en el año mil. Poco después del accidente, con ayuda de un juglar, intentará la manera de salvar el mundo para que siga existiendo mil años más.

  A pesar de ser un libro en apariencia aburrido y tedioso, sorprende bastante cómo puede atraparte: reúne en una misma novela aventuras, fantasía y un poco de historia. En cuanto lo comencé no pude dejar de leerlo, te introduce dentro de un mundo diferente donde tienes oportunidad de conocer a los personajes y formar parte de la historia.
                                (Sofía Pérez)


UNA GRAN DAMA DEL MISTERIO
Hace dos veranos me dediqué a leer algunos libros de Agatha Christie, la famosa autora de novelas detectivescas. El que más me sorprendíó fue "Asesinato en el Orient Express" y quería recomendarlo.

La historia empieza, como muchos de los libros de la escritora, con el detective Poirot. Este monta en el tren que le da nombre al libro y al poco tiempo hay un asesinato. Para aclarar lo ocurrido y conocer al asesino, el detective va llamando a los ocupantes del vagón y les va preguntando distintas cuestiones.

Es un libro que llama la atención porque te involucra y hace que realices tus propias pesquisas. Las ideas que tienes van cambiando conforme avanza la lectura y, al final, terminas viendo perfectamente claro algo que hasta el momento no entendías.

En definitiva, un libro entretenido y curioso que recomiendo.
                                (Irene Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario