La importancia de los libros


LA MAGIA DE LA LECTURA ESTÁ A TU ALREDEDOR
" Para mí la lectura ha supuesto la puerta a cientos de mundos fantásticos, a miles de historias maravillosas y de personajes inolvidables y tengo la sensación de que sin libros mi vida se volvería claustrofóbicamente pequeña. Y no porque lo sea realmente sino porque, gracias a la lectura, estoy acostumbrada a que sea mucho más grande.
Una vez que se posee la llave de las palabras, una vez que se aprende a leer, ya no hay límites ni fronteras. ¿Por qué permanecer encerrado en una habitación cuando puedes explorar un palacio con un número infinito de estancias?" (Laura Gallego)

"Hay una razón primordial para que leamos: a la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde encontraremos la sabiduría?" (Harold Bloom)
"En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás." (Jacques Benigne Bossuet)




miércoles, 16 de marzo de 2016

"Cómo empecé a leer"

Mi madre suele narrar que me sabía las recetas de libros de cocina, únicamente por reconocer los símbolos que son las letras. Puesto que los libros de cocina no son una lectura muy entretenida, poco a poco fui descubriendo nuevos libros. En un principio, mis padres me contaban historias infantiles, siendo la que más recuerdo "El taxi de Fito".

Cuando ya aprendí a leer, se abrieron distintas puertas a infinitos mundos, originalmente de cuentos de hadas, y según crecía a novelas de misterio y terror (hoy día, por ejemplo, me gusta Stephen King o incluso mitología lovecraftiana) y también de fantasía, pero de carácter más maduro (como puede ser Laura Gallego, Patricia García Rojo e incluso una mezcla de ambas, Derek Landy).

Así, me hice amigo de un ratón de nombre Gerónimo, de un murciélago escritor (Bat Pat), del "pringao" de Greg, de un detective esqueleto muy elegante, de una hechicera que se entrenó en una torre y de muchas de las hadas del reino, así como de un bribón nacido a orillas del Tormes. Escuché el canto de las sirenas con Ulises y su tripulación, pese a que aún no he llegado al límite de perder la cordura como cierto caballero de cuyo nombre no quiero acordarme...

Y así, la lectura es un método no solo de aumentar el conocimiento, sino también de incrementar la imaginación. Por todo esto, el haber aprendido a leer es primordial para mi, ¡y raro es no verme con un libro cada día!
                             (José Manuel Martínez Ramírez  2º B ESO)



TIENES ESTOS LIBROS 

EN LA BIBLIOTECA










No hay comentarios:

Publicar un comentario