La importancia de los libros


LA MAGIA DE LA LECTURA ESTÁ A TU ALREDEDOR
" Para mí la lectura ha supuesto la puerta a cientos de mundos fantásticos, a miles de historias maravillosas y de personajes inolvidables y tengo la sensación de que sin libros mi vida se volvería claustrofóbicamente pequeña. Y no porque lo sea realmente sino porque, gracias a la lectura, estoy acostumbrada a que sea mucho más grande.
Una vez que se posee la llave de las palabras, una vez que se aprende a leer, ya no hay límites ni fronteras. ¿Por qué permanecer encerrado en una habitación cuando puedes explorar un palacio con un número infinito de estancias?" (Laura Gallego)

"Hay una razón primordial para que leamos: a la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde encontraremos la sabiduría?" (Harold Bloom)
"En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás." (Jacques Benigne Bossuet)




viernes, 15 de enero de 2016

UN LIBRO DE LAIA SOLER

El libro del que quiero hablaros es Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Llevaba muchísimo tiempo detrás de este libro ya que lo había visto en muchos blogs y todos decían que era un gran libro.

El libro trata de Laura, una chica que debido a sus problemas decide irse al aeropuerto, donde cogerá el primer avión al azar, el cual le lleva a Islandia donde conoce a un simpático chico, Orri, que la invita, junto a su silencioso y misterioso amigo Guojon a recorrer todo el pais en coche visitando todos los lugares mas increíbles de aquella isla. En el libro hay detalles muy interesantes porque lo que empieza como un libro normal poco a poco te va metiendo paulatinamente rasgos de fantasía-ficción que hacen que quieras seguir leyendo incesantemente para descubrir que secretos te aguardan.

Es la primera vez que pruebo la pluma de Laia Soler y debo decir que escribe de tal manera que te envuelve, haciéndote creer que tú eres la protagonista del libro, que sientes lo que sienten los personajes y que, incluso, estas en el mismo lugar que ellos.


También, el libro tiene detalles muy discretos e interesantes que hacen del libro lo que es; por ejemplo, la portada tiene un significado oculto que cuenta mucho de la historia que solo comprendes cuando te has leído el libro, también tiene unas pocas fotografías en blanco y negro que nos hacen meternos más aun en la piel de Laura, dado que ella lo ve así por su acromatopsia, una enfermedad que le impide ver los colores.

En resumen, un libro fantástico como pocos antes, si tenéis oportunidad, no dudéis en leerlo.

     

Elena Morgado Aybar (2º ESO. B)


No hay comentarios:

Publicar un comentario